| Casa | Hardware | Redes | Programación | software | Criticar | Sistemas |   
Sistemas  
  • Conocimientos básicos de informática

  • Linux

  • Mac OS

  • Ubuntu

  • unix

  • ventanas

  • Windows Vista

  • Windows XP
  •  
    Conocimientos Informáticos >> Sistemas >> Linux >> Content
    ¿Cuál es la diferencia entre Cron & Anacron
    ? Sistemas operativos basados ​​en Unix se basan en un par de programas para programar el mantenimiento y otros trabajos. El programa de planificación de base es " cron ", mientras que su contraparte " anacron " se encarga de los derechos específicos que cron no se puede. Juntos , estos dos aplicaciones permiten a los usuarios para asegurar que las tareas importantes se ejecutan en horario , o por lo menos lo más cercano a horario como en el sistema permite . Cron

    Cron permite a los usuarios programar tareas para momentos muy concretos. Todas las aplicaciones de cron puede programar tareas para los minutos y algunas implementaciones incluso permitir a los usuarios localizar el segundo exacto en el que el sistema debe empezar la acción. Las tareas se ejecutan en fechas específicas , o repetirse a intervalos tan pequeños como cada minuto. Cron permite a los usuarios de sistemas grandes y nacionales para designar la zona horaria en que sus tareas se dividen , para garantizar la correcta ejecución utilizando horas locales.
    Anacron

    Cron es adecuado para la mayoría de las tareas , pero su mayor debilidad es que deja de funcionar si el sistema deja de funcionar. Si programa una tarea para una fecha concreta y el sistema está caído en esa fecha, la tarea nunca se ejecutará. Anacron , un proceso que acompaña a cron , le permite programar tareas que se ejecutarán en cada una fecha determinada o el primer ciclo disponible después de esa fecha. Anacron sólo permite la programación diaria , obligando a los usuarios que necesitan programación más estricta a confiar en cron para sus tareas .
    Sintaxis

    cron y anacron se basan en " la mesa" archivos , cada uno de los cuales contiene una lista de tareas precedidos por una serie de números . El primer número representa el minuto debe iniciar la tarea , mientras que el segundo representa la hora en formato militar . " 0 0 " representaría la medianoche , mientras que " 30 de 17 " sería correr a las 5:30 AM. El tercer número representa el día del mes , y el cuarto el propio mes . El quinto dígito permite a los usuarios programar para un día específico de la semana , que van desde cero para el domingo a seis para el sábado. La colocación de un asterisco en cualquier campo obliga al sistema de no tener en cuenta que el campo en el caso de los días de la semana , o para ejecutar la tarea en cada intervalo disponible . Un asterisco en el cuarto campo sería ejecutar la tarea cada mes , el día especificado , mientras que un asterisco en los cinco se traduciría en una tarea ejecutada cada minuto .
    Otras variaciones

    Como muchos sistemas operativos diferentes han llegado desde el sistema básico de Unix, existen muchas versiones diferentes de cron y anacron . Una alteración populares permite a los usuarios utilizar las designaciones de tres letras para los días de la semana y los meses en lugar de los numéricos. Algunas implementaciones también permiten el uso de expresiones matemáticas , como " * /5 " en el campo minutos designar una tarea cada cinco minutos, o "* /2 " en el campo día programar una tarea de todos los días.


    Previous :

    next :
      Artículos relacionados
    ·Cómo instalar MediaMonkey sobre Wine 
    ·Cómo recuperar una tabla de particiones EXT3 
    ·Cómo convertir fotos a un dibujo de línea en Linux 
    ·Cómo montar un SDA1 en CentOS 
    ·¿Cómo ver películas de Netflix instantánea Usando L…
    ·Cómo instalar VirtualBox en Lucid 
    ·Cómo quitar Bad enlaces simbólicos en Linux 
    ·Cómo cambiar el tamaño de una partición extendida Li…
    ·Cómo ejecutar Linux en la Asus Crosshair Motherboard 
    ·Cómo detener el Cron Daemon RedHat 
      Artículos destacados
    ·Cómo compartir documentos entre usuarios de Vista 
    ·Cómo descongelar Photoshop 
    ·Cómo reemplazar el logotipo de Windows en la pantalla …
    ·Cómo utilizar LPRINT Para imprimir un archivo 
    ·Cómo desinstalar los controles parentales en Windows V…
    ·Cómo Limpiar un Mac Clean 
    ·Cómo mover los archivos de activación a una unidad fl…
    ·Cómo arreglar un bloque dañado en un PC WinXP SP2 
    ·Cómo reiniciar Windows XP Start Up 
    ·Cómo hacer cambios en el kernel Linux sin reiniciar 
    Copyright © Conocimientos Informáticos http://ordenador.wingwit.com