| Casa | Hardware | Redes | Programación | software | Criticar | Sistemas |   
Sistemas  
  • Conocimientos básicos de informática

  • Linux

  • Mac OS

  • Ubuntu

  • unix

  • ventanas

  • Windows Vista

  • Windows XP
  •  
    Conocimientos Informáticos >> Sistemas >> Linux >> Content
    Sobre Linux
    Linus Torvald no se propuso cambiar la cara de la informática, ni tampoco creo que su programa emulador poco se convertiría en el núcleo sobre el cual cientos de sistemas operativos se construyen y en el que se ejecutan grandes servidores. De hecho , no quería ni nombrar el software de Linux - que pensaba que era egoísta . A pesar de sus preocupaciones , Linux era , en parte homenaje al hombre que lo creó y parte referencia a UNIX , el sistema que dio lugar a su interés en la creación de un sistema operativo más accesible. Inventado

    En 1991 , cuando era estudiante en la Universidad de Helsinki en Finlandia , Linus Torvald escribió un pequeño programa emulador de terminal para acceder a servidores UNIX de la universidad y seguir utilizando las características de su PC. En ese momento , el trabajo en el Proyecto GNU, una empresa tratando de crear un sistema de software compatible con Unix libre, había estado en marcha desde hace casi 10 años, pero Torvald no quería esperar más. Usando MINIX como su modelo , Torvald creado un núcleo de sistema operativo gratuito de código MINIX propietario y libre de los costos de un sistema académico UNIX .
    Importancia

    1992 , un simple año después de Linux fue liberada , fue declarado "obsoleto" por el creador de Minix , Andrew Tanebaum . Citó la falta de portabilidad y sus vínculos con un hardware específico como las principales razones de que Linux podría morir en los próximos años . Con el lanzamiento del proyecto GNU, Tanebaum se demuestre lo contrario . Una vez que alinea su licencia de Linux con la licencia GNU GPL, Torvald fue capaz de trabajar con el código GNU.
    Características

    colaboración con los desarrolladores de GNU , Torvald integra el código en su programa y creado un sistema operativo portátil totalmente funcional . El núcleo monolítico maneja el acceso al sistema de archivos, control de procesos y la creación de redes , y ha integrado los conductores . Lo mejor de todo , es libre y el código abierto.
    Otro Venta

    lo largo de los años , los programadores han creado cientos de distribuciones basadas en el kernel de Linux. Las distribuciones caseros más populares, Debian , GNOME y KDE todo el trabajo un poco diferente , pero todos proporcionan una interfaz gráfica de usuario en la parte superior de la concha. Esto significa que los usuarios pueden trabajar en el equipo sin tener que interactuar con el compilador o el trabajo en la línea de comandos.
    Evolution

    En 1994, el primer comercial Linux empresarial, Red Hat, se puso en marcha y fue la primera distribución de Linux para utilizar un gestor de paquetes . En la agrupación de una serie de opciones de software con la distribución Red Hat dio a los usuarios una forma fácil de instalar el software necesario.
    Función

    Con el código del kernel Linux libremente disponible para los programadores para modificar y construir sobre , se abre un mundo de posibilidades. Los usuarios finales que prefieren tener la libertad de trabajar en un entorno de línea de comandos tienen ahora un sistema operativo con el que trabajar y los que prefieren una interfaz gráfica se puede construir sobre el núcleo para crear uno.
    < Br > Beneficios

    Linux ofrece una alternativa asequible para el uso de Windows o Mac OS . Su rentabilidad ha hecho que sea un competidor para su uso como software de servidor. Muchas escuelas usan el Proyecto K12 Linux Terminal Server como una manera de proporcionar a los estudiantes el acceso a todos los programas que necesitan sin tener que pagar derechos de licencia exorbitantes , por equipo .

    Previous :

    next :
      Artículos relacionados
    ·Cómo actualizar un kernel Debian 
    ·Cómo crear discos RAM en Linux 
    ·Cómo ejecutar SFS 
    ·Cómo cambiar la contraseña de comandos en Linux 
    ·Cómo configurar una impresora Oki en Linux 
    ·Cómo deshabilitar un esquema de color Vim 
    ·Cómo reemplazar Grub Con LILO 
    ·Cómo convertir DivX y XviD a DVD en Linux 
    ·Cómo crear un archivo /etc /lilo.conf 
    ·Cómo probar la velocidad del disco en Linux 
      Artículos destacados
    ·Cómo deshabilitar Windows Vista indizador de búsqueda…
    ·Ayuda Instalación Aguas turbulentas : Anteo ascendente…
    ·Cómo convertir VCF a CSV en un Mac 
    ·Cómo bloquear los programas identificados en Windows V…
    ·Cómo deshabilitar LUCOMS ~ 1.exe 
    ·Cómo borrar una pantalla de arranque Compaq 
    ·Cómo deshabilitar un cambio de contraseña del sistema…
    ·¿Qué es Ctmbha.dll 
    ·Cómo iniciar texto a voz para Windows 
    ·Cómo encontrar a la Papelera de Reciclaje 
    Copyright © Conocimientos Informáticos http://ordenador.wingwit.com